Playas únicas, pueblos blancos, mercadillos hippies, las mejores discotecas del mundo…
Ibiza le invita a disfrutar de su magia, tanto de día como de noche.
De todo el Mediterráneo, Ibiza es la isla con más energía en sus más diversas variantes. La energía más positiva de su vinculación con el mundo hippie. La energía más vibrante de sus locales de ocio. La energía más relajante del mar y el sol. Y, por supuesto, la energía más pacífica de sus hermosos atardeceres.
Los 571 km² de Ibiza están repletos de propuestas que mezclan lo natural con lo cosmopolita: moda adlib, torres de defensa, discotecas de fama planetaria, playas festivas, calas exquisitas, gastronomía saludable... Ibiza es auténtica y natural.
En pareja, en familia o, por qué no, en solitario, los hoteles en Ibiza de Insotel Hotel Group te permiten disfrutar al máximo de una experiencia única que bañará tu esencia de la calma, la tranquilidad y la energía del mar Mediterráneo.
El mejor plan en Ibiza es dejarse sorprender por la gran cantidad de lugares que pueden visitarse en una isla de tamaño tan reducido.
• Ibiza - Dalt Vila. Además de pasear por la capital de la isla, resulta imprescindible subir a Dalt Vila, el casco antiguo de una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999, que se encuentra rodeado de unas impresionantes murallas y sirve de mirador para buena parte de la isla e incluso Formentera.
• Pueblos. Desde las casitas blancas de Santa Gertrudis hasta un paseo junto al mar en Santa Eulalia, las impresionantes puestas de sol en San Antonio o la tranquilidad natural que se respira en Es Cubells, los pueblos ibicencos ofrecen una variada gama de experiencias.
• Mercadillo de Las Dalias. No se puede ir a Ibiza y dejar de visitar uno de los símbolos de su época más hippie en el que se puede admirar artesanía de muy diverso tipo y la moda adlib.
• Iglesias. Sencillas y encantadoras, las iglesias que pueden encontrarse en cada pueblo de Ibiza tienen la peculiaridad de que fueron construidas como lugar de culto y como refugio de las numerosas invasiones corsarias.
• Parque Natural de Las Salinas. Este espacio protegido resulta el lugar ideal para practicar senderismo en un entorno de suave relieve y admirar tanto la fauna como la flora que contiene.
• Cueva de Can Marçà. A lo largo de sus más de 100.000 años de antigüedad la naturaleza ha esculpido en esta cueva las más bellas formas.
Recónditas, cosmopolitas, naturales, animadas, tranquilas… La colección de playas y calas que posee la isla de Ibiza es sublime.
• Las Salinas. Situada dentro del parque natural del mismo nombre, esta playa es el lugar preferido por las celebridades que cada año visitan Ibiza gracias a su entorno natural.
• Cala Conta. Bajando por escaleras esculpidas en un acantilado se accede a esta playa, desde la que se puede contemplar la Illa d’es Bosc, así como una de las más bellas puestas de sol de Ibiza.
• Cala d’Hort. Además de sus aguas cristalinas, ésta es una de las playas más apreciadas de la isla por sus vistas al impresionante islote de Es Vedrà, de 385 metros de altura.
• Cala Saladeta. A pesar de no tener un acceso fácil, esta playa es la mejor opción para los que quieran disfrutar de la sensación de bañarse en una piscina de entorno natural.
• Cala d’en Serra. Situada al norte de la isla, esta cala es especialmente apreciada por los amantes del buceo gracias a su lecho marino rocoso.
• Cala Tarida. La playa que no puede faltar en las vacaciones familiares por su escasa profundidad, pendiente suave… y oferta de deportes acuáticos.
• Playa d’en Bossa. La playa más extensa de la isla y sin duda la más animada, ya que junto a ella se encuentran algunos de los locales de ocio más conocidos de Ibiza.
La tranquilidad de los pueblos contrasta con el ambiente animado y cosmopolita que se respira en toda la isla. La oferta de ocio de Ibiza es sencillamente irresistible:
• Música. El ocio en Ibiza tiene mil caras, pero sin duda cuenta con una gran protagonista: la música electrónica. Los mejores locales de ocio nocturno, como Amnesia, Pachá, Paradise, Space… cuentan cada verano con lo DJs más importantes del planeta. Es recomendable consultar el calendario de fiestas y eventos para disfrutar de algunos de los acontecimientos musicales más importantes.
• Excursiones. Ibiza ofrece numerosas modalidades para hacer excursiones. Además del trekking, existe oferta para conocer mejor la isla en barco, kayak, globo, quads o minitren.
• Buceo. Los más de 200 kilómetros de costa de Ibiza cuentan con unos espectaculares fondos marinos, incluyendo las praderas de Posidonia, de gran valor ecológico y que fueron reconocidas como Patrimonio de la Humanidad en 1999. Además de buceo, también pueden practicarse windsurf, kayak, paddle surf, flyboard, hoverboard, JetPack, seabob, motos de agua…
• Gastronomía. La dieta mediterránea tiene un gran exponente en esta isla, donde se pueden degustar platos típicos como la ‘borrida de ratjada’, el sofrit payés, el ‘bullit de peix’ y arroz a banda, terminando con un flaó (pastel de queso) y, por supuesto, unas hierbas ibicencas, que se elaboran desde hace más de 200 años con las plantas autóctonas de la isla.