Diversión y cultura, playas y paisajes increíbles, gastronomía y pueblos con encanto… Todo en uno. Mallorca posee el encanto especial que uno busca cuando quiere romper con la rutina, aislarse del mundo en el que vive inmerso durante el resto del año: la calma, la belleza singular de sus pueblos, los servicios creados especialmente para el descanso y la diversión del visitante… Mallorca es un destino siempre de moda.
Los 3.640 km² de Mallorca están repletos de planes perfectos para sus vacaciones. Con una esencia típicamente mediterránea, los hoteles en Mallorca de Insotel Hotel Group son la mejor invitación para adentrarse en una isla repleta de experiencias.
Ahora bien, Mallorca alberga una colección de lugares de interés que merece la pena descubrir.
• Palma, la ciudad de Mallorca. Según The Times, Palma es la mejor ciudad del mundo para vivir. Posee un precioso casco antiguo con patios señoriales, callejuelas repletas de encanto, edificios modernistas y su majestuosa Catedral que se proyecta sobre el mar.
• Pueblos de Mallorca. La isla de Mallorca está plagada de pueblecitos que nos conducen a tiempos olvidados en la memoria como Banyalbufar, Fornalutx, Sóller, Alcudia, Valldemosa y Deià. En ellos se puede vivir el carácter local de Mallorca.
• Serra de Tramuntana. Las montañas de Mallorca gozan de la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco por la belleza de sus cultivos en terraza y mecanismos de distribución del agua.
• Cabo de Formentor. Las imágenes de los acantilados impresionantes del Cabo de Formentor representan una de las estampas más típicas de la isla. Se trata de un mirador repartido a lo largo de varios kilómetros que mezcla vértigo, unas vistas imponentes del Mediterráneo y Menorca… y una playa de pinos que lamen la orilla del mar.
• Cuevas. Mallorca cuenta con un paisaje subterráneo excepcional por su naturaleza calcárea. Las cuevas más conocidas son las cuevas del Drach, Campanet y Artà, todas muy próximas al Insotel Cala Mandia Resort & Spa.
Mallorca es mundialmente conocida por sus fantásticas playas y calas. Hay playas idóneas para todos. Te sugerimos algunas:
• Cala Agulla (Capdepera). Vistas a mar abierto, aguas trasparentes, oleaje ocasional… Cala Agulla es admirada por la comunidad surfista de Mallorca por sus condiciones y la tranquilidad que destila.
• Cala Mondragó (Felanitx). El maravilloso Parque Natural de Mondragó alberga una cala maravillosa. Cala Mondragó se divide en dos calas separadas que se miran cara a cara. Entre ellas, un acceso a pie en un entorno de boscosos pinares.
• Es Trenc (Campos). De blanca y fina arena, es un paraíso de aguas cristalinas realmente insuperable. El encanto de Es Trenc continúa en Ses Covetes.
• Cala Deià (Deià). El majestuoso pueblo de Deià goza de fenomenales vistas a la costa norte de Mallorca. Su pequeña cala que desciende de la bella montaña es idónea para parejas.
• Formentor (Pollença). Una playa de fama internacional por sus aguas cristalinas y finísima arena, envuelta por un frondoso bosque de pinos cuyas ramas casi tocan el agua.
• Cala Varques (Manacor). Sin duda, una playa que parece pertenecer a otros tiempos por su tranquilidad, belleza y carácter natural. Es territorio para amantes del piscobloc y para parejas que desean un rincón especial.
• Es Caló des Moro (Santanyí). Una de las calas secretas mejor guardadas por los mallorquines. De aguas cristalinas, enclavada entre altas paredes de piedra y pinos, Es Caló tiene unas dimensiones reducidas y es idónea para ir en pareja.
Mallorca es el destino perfecto por sus innumerables propuestas de ocio adaptadas a todos los gustos y necesidades.
• Deportes para todos. Senderismo por el Parque de Mondragó, rutas de ciclismo por toda la isla, golf junto al mar, psicobloc en Cala Varques… y por supuesto buceo, snoerkeling, kayaks, vela, stand up paddle y otros deportes acuáticos en el mar Mediterráneo.
• Aquarium. Un acuario que recrea fielmente los hábitats y ecosistemas marinos en 55 acuarios que contienen un total de 5 millones de litros de agua de mar y más de 700 especies de tortugas, tiburones, morenas, caballitos de mar, rayas…
• Natura Parc. Un parque de una extensión de 30.000 m² que aproxima a los niños a la realidad ecológica de Mallorca y a los animales más representativos.
• Tren de Sóller. Desde un lejano 1912 el Ferrocarril de Sóller une Palma con Sóller en su famoso tren de madera, entre naranjos, olivos y almendros.
• Parques acuáticos. Mallorca ofrece fantásticas posibilidades para pasar un día entre toboganes, piscinas y atracciones. Los más conocidos son Aqualand Aquacity, Aqualand Aquapark e Hidropark.
• Mercados populares. Le recomendamos los mercados urbanos de Santa Catalina y l’Olivar en Palma, las artesanías de Binissalem, las compras sorprendentes en Consell, frutas y verduras en Santa María…
• Gastronomía deliciosa. La cocina de Mallorca permite degustar infinidad de especialidades locales. Las más conocidas son la sobrasada y la ensaimada, pero además recomendamos el tumbet, el pa amb oli, el trampó, la lechona, el mero al horno y una magnífica repostería.